Bienvenido a la web Clínica Trasplante Capilar expertos en Injertos capilares

CAPILARTE
Reus | Barcelona

Técnica FUE

Tipos de rasurado en un injerto capilar con la técnica FUE

En un injerto de pelo realizado con la técnica fue es inevitable tener que rasurar el cuero cabelludo, siendo el método de elección el rasurado de todo el cuero cabelludo. Sin embargo, en determinados casos, podemos plantearnos variantes de rasurado para que la cirugía capilar pueda pasar más inadvertida. Distinguimos tres tipos de rasurado.


Rasurado total en un injerto capilar con la técnica FUE

El rasurado total del cuero cabelludo es el mejor método para el cirujano capilar debido a que trabaja con una mejor visibilidad e higiene del cuero cabelludo. La mayoría de los injertos de pelo se realizan siguiendo este método de rasurado.


Rasurado parcial en un injerto capilar con la técnica FUE

El rasurado parcial consiste en rasurar únicamente la zona donante dejando la zona superior o receptora con el peinado y corte habitual del paciente. Este tipo de rasurado únicamente se realiza en pacientes en los que se va a implantar en primera linea o bien, únicamente necesiten una redensificación general.



Rasurado en flaps o ventanas o cortinillas en un injerto capilar con la técnica FUE

El rasurado en flaps o ventanas consiste en rasurar pequeñas áreas de la zona donante que quedarán cubiertas posteriormente por el propio cabello del paciente. Este método solo es posible realizarlo en pequeños injertos de pelo debido a la limitación de extracción de un gran número de unidades foliculares que permite este tipo de rasurado.Para obtener más unidades foliculares en este tipo de rasurado, también podemos optar por el rasurado "double flap", o bien, por el rasurado "big flap". 



Rasurado en double flap en un injerto capilar con la técnica FUE

El rasurado en flaps en el injerto capilar con la técnica fue consiste en rasurar únicamente una pequeña zona del área donante con el fin de que pueda taparse posteriormente con el propio corte de pelo, pasando de esta manera, desapercibida la intervención de trasplante capilar. 

Sin embargo, no es posible realizarlo a todos los pacientes: por un lado, el corte de pelo debe ser suficientemente largo para que pueda esconder el rasurado, y por otro, no pueden ser cirugías capilares de un gran número de unidades foliculares ya que la extracción de injertos queda limitada a esa zona.

Rasurado en big flap en un injerto capilar con la técnica FUE

El rasurado en flaps en el injerto capilar con la técnica fue consiste en rasurar únicamente una pequeña zona del área donante con el fin de que pueda taparse posteriormente con el propio corte de pelo, pasando de esta manera, desapercibida la intervención de trasplante capilar.  En determinados casos, si el corte de pelo del o la paciente lo permite, podemos realizar un rasurado en flap de mayor tamaño, con el fin de obtener más unidades foliculares en  nuestro injerto capilar.


En este video podéis ver un ejemplo del rasurado en big flap en una intervención capilar con la técnica fue.




 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram