Debes tener en cuenta que, el pelo que crece después de un injerto capilar es totalmente normal y mantendrá las mismas características que tenía en su localización inicial. Por tanto, podrás peinarlo exactamente igual que lo hacías normalmente. Podrás hacer trenzas, peinados, teñirlo e usar lacas o gominas con toda normalidad.
El día 4 después de la intervención podrás empezar a lavar el pelo con un champú de ph neutro y sin friccionar la zona receptora. A partir del día 10 podrás empezar a lavarlo con cierta normalidad, con pequeñas y suaves fricciones. Y a partir del mes ya no deberás tener ninguna precaución especial.
Aunque a partir del día 10 puedes hacer prácticamente todo con nomalidad, el uso del secador es mejor posponerlo unos 15-20 días. Los primero días de lavado es mejor dejarlo secar por sí solo al aire libre o bien, con una toalla de forma muy suave, sin friccionar.
A partir del día 10 puedes empezar a realizar deporte. Debe ser un deporte que no sea de contacto o bien que necesites llevar gorro o casco. En estos casos, deberas retrasarlo hasta los 30 días de la intervención.