CAPILARTE
Reus | Barcelona

Noticias y comunicados


26 de abril de 2020

Covid-19: Protocolo de seguridad en las clínicas capilares


La Sociedad Española de Restauración Capilar, de la que es socio fundador y vocal el doctor Xavier Álvarez, ha elaborado un protocolo de actuación en la clínicas capilares para el periodo de estabilización de la pandemia de COVID-19.

Actualmente no se dispone de protocolos específicos oficiales que indiquen claramente cómo debe proceder el médico y cirujano capilar en la etapa de estabilización del COVID-19 para trabajar con las mejores garantías de protección para los pacientes y el equipo humano de la consulta médica. Por ese motivo, este protocolo de seguridad, proporciona una serie de pautas que pueden ser de utilidad en el momento de iniciar la práctica clínica diaria.

Debido a que actualmente existe un elevado grado de incertidumbre por la constante evolución de los acontecimientos y el esfuerzo conjunto de la comunidad científica mundial que está generando gran cantidad de información que se modifica rápidamente con nuevas evidencias, este protocolo debe considerarse un documento de constante revisión y de actualización periódica conforme se disponga de más información científica y técnica relevante.

El objetivo del este protocolo de seguridad es servir de guía de actuación para reducir los riesgos de transmisión en cualquier clínica capilar una vez iniciada la actividad asistencial, y aportar al médico capilar la evidencia científica disponible sobre el COVID-19 con el fin de atender con seguridad a los pacientes, y su vez, de proporcionar al personal sanitario un entorno de trabajo seguro.

Para más información dirigirse a la página web de la SERECAP: www.serecap.org


26 de marzo de 2020

Trasplante capilar: Suspendida toda actividad salvo en procesos agudos o de urgencia


Trasplante capilar, suspendida toda actividad salvo en procesos agudos o de urgencia.

La Sociedad Española de Restauración Capilar junto con la Sociedad Española de Medicina Estéticaante la situación de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el Covid- 19,  han hecho un llamamiento a todos sus socios para el cumplimiento en el cese de su actividad salvo tratar procesos urgentes o que no puedan ser demorados por criterio clínico.

Con excepción de la atención médica a procesos agudos, de urgencia o inaplazable que puedan suponer una evolución desfavorable si se demora el tratamiento de nuestros pacientes, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, el sector de la restauración capilar suspende su actividad. 

Reconocimiento y solidaridad sinceros a todos nuestros compañeros que están trabajando y exponiéndose para frenar la crisis sanitaria que nos acontece. 

Siguiendo las directrices del Gobierno que trabaja para garantizar la salud y la seguridad de todos hacemos un llamamiento a la sociedad para que permanezca en sus domicilios.





 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram