Bienvenido a la web Clínica Trasplante Capilar expertos en Injertos capilares

CAPILARTE
Reus | Barcelona

Técnicas de injerto capilar FUE

Clasificación de las técnicas de injerto capilar con la técnica FUE


Técnicas de injerto capilar FUE : clasificación

En la actualidad, existen diferentes técnicas de injerto capilar FUE, que podemos clasificarlas en tres grupos, atendiendo a la FASE DE EXTRACCIÓN del trasplante capilar: Injerto capilar FUE manual, injerto capilar FUE motorizado e injerto capilar FUE robotizado.

De igual manera, la fase de implantación podemos dividirla en dos tipos: Injerto capilar FUE con pinzas y el injerto capilar FUE con implanters. Otro subtipo, que ha aparecido recientemente, es el injerto capilar FUE con Keep.


Injerto capilar FUE manual

La técnica de injerto capilar FUE manual, aunque algunos cirujanos capilares siguen utilizándola, podemos decir que es una técnica que se encuentra actualmente en desuso. Fué la primera técnica de extracción de unidades foliculares de forma individual, y su desuso no está relacionado con el hecho de que sea mejor o peor técnica, sino por el desgaste manual que implica. Esta técnica consiste en realizar la perforación perifolicular mediante un punch insertado en un mango, y efectuar el movimiento giratorio de la perforación de forma manual, mediante movimientos rotatorios. La principal ventaja de esta técnica de perforación es la mayor sensibilidad que proporciona al cirujano capilar en el momento de seccionar la glándula sebácea de la unidad folicular, momento que indica el límite de profundidad de la perforación perifolicular que debe realizarse.


Injerto capilar FUE motorizado

El injerto capilar FUE motorizado es el más empleado actualmente por los cirujanos capilares. En este tipo de trasplante capilar, el punch con el que realizamos la perforación perifolicular se encuentra insertado en un micromotor, y será este micromotor el que realizará los movimientos rotatorios. En consecuencia, liberamos la mano de realizar las miles de repeticiones rotatorias a las que se veía sometida en un injerto de pelo manual, sin perder la sensibilidad necesaria que se necesita para realizar un excelente injerto capilar.


Injerto capilar FUE robotizado

En la técnica de injerto capilar FUE robotizado, la fase de perforación mediante punch, no la realiza la mano del cirujano capilar sino que es asistida por un "robot", a través de un software.  Esta técnica de injerto, de la que no podemos negar, que tiene una indudable repercusión mediática, ha sido motivo de debate  en congresos de cirugía capilar, ya que, las ventajas que se le atribuyen, son las propias de la técnica FUE, bien sea realizada de forma manual, motorizada o robotizada. 


Técnicas de injerto capilar FUE: comparativa

Como decíamos, la técnica de injerto capilar manual, se encuentra actualmente en desuso, por lo que la tabla comparativa únicamente incluye la técnica de trasplante capilar motorizada y robotizada

En esta tabla comparativa se debe tener en cuenta que los valores del FUE motorizado son cirujano dependientes y que están basados en la experiencia del Dr Xavier Álvarez, pudiendo ser diferentes para otros cirujanos capilares. 

Hacer hincapié en que únicamente estamos hablando de la fase de perforación, que se encuentra en la primera parte de la fase de extracción del trasplante capilar y que, ni en la segunda parte de la extracción, ni en la fase de implantación se emplean ni el micromotor ni el robot. 



FUE MOTORIZADO

FUE ROBOTIZADO

Velocidad de perforación

900-1000/hora

750 a 1000/hora

Velocidad de extracción

750-900/ hora

No facilitado - Técnico dependiente

Número de unidades foliculares extraídas en un trasplante capilar en una única sesión

Hasta 3.000 unidades foliculares

1.500 unidades foliculares aproximadamente

Precio

Precios injerto capilar

Precio más elevado que cualquiera de las otras técnicas

Tasa de daño folicular en la perforación 

1-5% (punch 0,8 mm)

0.9 -6% (punch 0,9mm)

Diámetro del punch de perforación

0,8 mm

0,9 mm

Técnica invasiva

NO

NO

Cicatrices visbles

NO (punch 0,8 mm)

POCO VISIBLES (punch 0,9 mm) 

Rápida recuperación

Anestesia local

Se precisa rasurado del cabello

Selección de unidades foliculares a extraer según cada caso

NO

Acceso a áreas difíciles de extracción

NO

Personal asistente en la cirugía además del cirujano capilar

1 ó 2 técnic@s según tamaño del trasplante capilar a realizar

2 ténic@as en trasplante capilar + 1 técnico operario del robot


En resumen y opinando desde un punto de vista lo más objetivo posible,  podemos afirmar que la técnica injerto capilar robotizada, actualmente (quizás en un futuro se le añadan mejoras) no presenta ventajas frente al injerto capilar motorizado, (incluso analizándolo al detalle presenta alguna desventaja), y muchas de las ventajas que le atribuyen son las propias de la técnica FUE, tanto manual como motorizada.

 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram