CAPILARTE
Reus | Barcelona

Cuidados después de un trasplante capilar

Cuidados post trasplante capilar técnica FUE

Cuidados después de un trasplante capilar | Clínica de trasplante capilar del Dr Xavier Álvarez. Cuidados después de un trasplante capilar

Después de un trasplante capilar con la técnica FUE deberás seguir las siguientes instrucciones y tener  los siguientes cuidados para que todo el proceso posterior al injerto capilar evolucione favorablemente.

Si quieres, puedes ponerte una gorra para salir de la clínica, pero debe ser muy holgada y no debe tocar la zona receptora.

Principalmente NO DEBES TOCAR o FRICCIONAR LA ZONA RECEPTORA durante los 8-10 primeros días ya que se encuentran en su fase más frágil y podrían desprenderse, especialmente durante los 3 primeros días.

La ZONA DONANTEdurante los 2-3 primeros días puede presentar pequeños sangrados en cada punto de extracción. No debes asustarte porque es normal que ocurra. Si algún punto de extracción presenta algo más de sangrado, ejerciendo presión sobre él con una gasa durante unos minutos, será suficiente para parar el sangrado.

Durante los primeros días después de tu injerto capilar podrás observar que, debido a la anestesia, puedes tener la FRENTE HINCHADA (incluso ojos y mejillas). Es lo que se conoce como edema frontal o edema fronto-facial. Debido a su frecuencia de aparición ya no se considera una complicación, si no una consecuencia del mismo trasplante capilar. No debes preocuparte ya que, aunque pueda parecer muy "aparatoso", desaparece por sí solo en pocos días. Puedes ayudar a su drenaje haciéndote masajes en la frente, aplicando frío y colocando una cinta en la frente que ejerza presión. Suele aparecer durante el 2º-3er día y desaparecer a los 6-8 días.

NO debes aplicar minoxidil durante el prime mes.

EVITA aplicarte productos siliconados. También evita aplicar productos en grandes cantidades o de forma muy frecuente sin lavar previamente la aplicación anterior. Es importante que no tapones la salida del pelo a lo largo de todo el proceso.

Recomendaciones después de un injerto capilar con la técnica fue. Día cero.

Una vez finalizado tu injerto capilar únicamente deberás: 1. Descansar; 2. tomar la medicación prescrita; e 3. hidratar la zona receptora esa misma tarde con suero fisiológico, agua de mar o agua termal. Puedes hidratar la zona receptora cada  hora con 2-3 pulverizaciones por aplicación. 

Es recomendable que duermas boca arriba, ligeramente incorporado y colocar unos empapadores encima de la almohada para no mancharla, o bien, apoyar la cabeza en un tejido limpio. También puedes dormir con una almohada (tipo viaje) que ayudará a que tengas la cabeza en la misma posición durante la noche evitando roces de los injertos con la almohada, con las manos, o que te muevas demasiado. 

En la zona donante es suficiente con realizar una única aplicación de povidona iodada (*Betadine).




 

Recomendaciones después de un injerto capilar con la técnica fue. Día uno.

El  primer día después tu injerto capilar no tendrás prácticamente ninguna molestia y ya verás aparecer pequeñas costritas en cada unidad folicular injertada. Al igual que el día cero, deberás tomar la medicación prescrita, hidratar la zona receptora cada 2-3 horas y aplicar povidona yodada en la zona donante

Sigue siendo recomendable que duermas boca arriba para no dañar los folículos implantados y ligeramente incorporado, colocar de nuevo un empapador en la almohada, y a poder ser, utiliza la almohada de viaje.


 

Recomendaciones después de un injerto capilar con la técnica fue. Dias dos y tres.

Al igual que durante el primer día, es recomendable que duermas boca arriba para no dañar los folículos implantados, ligeramente incorporado y colocar nuevamente un empapador. Deberás hidratar la zona receptora con suero fisiológico, agua de  mar o agua termal siguiendo las mismas pautas descritas anteriormente.

La zona donante, puedes volver a aplicar povidona yodada e incluso realizar un primer lavado con agua y jabón (de la zona donante exclusivamente y NO debes ser muy enérgico en la fricción). Verás que la zona donante cura muy rápidamente y no va a necesitar ningún cuidado especial. 


Cuidados después un injerto capilar con la técnica fue. Cuarto día.

El cuarto día, de forma suave, PODRÁS LAVAR EL CUERO CABELLUDO, sin aplicar el chorro de agua directamente, y utilizando un jabón suave de Ph neutro. Recuerda que aún NO puedes friccionar la zona receptora y únicamente puedes tocarla de forma muy suave. Una buena manera  mojar la cabeza sin tocar el cuero cabelludo, es exprimir sobre cabeza una esponja humecida con agua y jabón. De esta forma, el agua caerá de forma suave sobre la cabeza sin peligro de desprender las unidades foliculares.

En estos primeros días verás que las pequeñas costras que han aparecido en la zona donante  irán desprendiéndose por sí solas. En la zona receptora, normalmente, tendrás que ayudar a que se desprendan A PARTIR del día 10. De forma suave, con agua y jabón, y con pequeñas fricciones circulares, deberás conseguir desprenderlas para que ya no quede ninguna costra visible a partir del día 14. En estos  lavados con fricción, en ocasiones se desprende el tallo del cabello junto con las costras (o sin ellas). No debes alarmarte ya que la raíz se encuentra a salvo y únicamente se ha desprendido la parte visible del folículo piloso.



Cuidados después de un injerto capilar con la técnica fue. A partir del día 10.

A partir del día 10 se considera que los folículos implantados ya están seguros, aunque por prudencia, deberás respetar algunas normas como NO ponerte casco y NO nadar en la piscina hasta que hayan transcurrido 15 días desde el trasplante capilar, y preferiblemente, hasta el mes.

A partir del día 10 ya podrás lavarte el pelo con toda tranquilidad.

También podrás empezar  a realizar DEPORTE a partir de los 15 días con moderación evitando deportes de contacto o esfuerzos muy importantes.

En algunos pacientes puede aparecer PICOR en el cuero cabelludo. Este picor es debido a la cicatrización de la piel durante estos días que podrás calmar aplicando crema hidratante o tomando un antihistamínico.

Raras veces pueden aparecer alteraciones de la SENSIBILIDAD en la zona donante que remiten sin ningún tratamiento a las pocas semanas.


Cuidados después de un injerto capilar con la técnica fue. A partir de la tercera-cuarta semana (día treinta).

A partir de la tercera-cuarta semana se va a producir la CAÍDA DEL TALLO DEL PELO TRASPLANTADO (NO del folículo piloso), entrando en fase de reposo o fase de desierto e iniciando un nuevo ciclo de crecimiento, para volver a crecer posteriormente a partir del tercer-cuarto mes, donde empezarás a apreciar el crecimiento del nuevo pelo. 

Ya no precisa ningún cuidado especial la zona receptora, únicamente protegerla del sol hasta que el pelo crezca de nuevo.

A partir de los 30 dias ya podrás realizar DEPORTE como lo hacías normalmente y si necesitas llevar CASCO también podrás usarlo a partir de este momento. 

En esta fase se hace más evidente la ROJEZ postoperatoria en la zona implantada. Esta rojez es variable en intensidad y duración (incluso meses) en cada paciente por lo que no debes preocuparte debido a que se resuelve sin necesidad de ningún tratamiento adicional aunque puedes aplicar aloe vera.

Cuidados después de un injerto capilar con la técnica fue. A partir del tercer-cuarto mes.

A partir del tercer-cuarto mes después de tu injerto capilar empezarás a ver crecer el pelo nuevo. Ten en cuenta que es un proceso progresivo y que irá apareciendo POCO A POCO, incluso de forma ASIMÉTRICA, primero más FINO y MENOS DENSO para ir aumentando de grosor y densidad con el paso de los meses. 

 

Cuidados después de un injerto capilar con la técnica fue. A partir del décimo-doceavo mes.

A partir del décimo-doceavo mes, podrás apreciar el resultado final (resultados de casos clínicos) del trasplante capilar.


 



Otras consideraciones a tener en cuenta en el post trasplante capilar técnica FUE

Además de todo lo anteriormente dicho, después de un Trasplante capilar con la técnica FUEdeberás tener en cuenta los siguientes puntos que a continuación detallamos.


Consideraciones a tener en cuenta después de un injerto capilar con la técnica fue. El EFECTO SHEDDING. Entre la segunda y sexta semana.

El efecto shedding, que puede aparecer entre la 2a y 6a semana después de realizar el trasplante capilar, consiste en la percepción del paciente, de que tiene menos pelo que antes de realizarse el microinjerto.  Esta percepción es real ya que, tras un trasplante capilar puede producirse caída del pelo nativo de la zona donante. Si eres uno de los pacientes afectados, no debes alarmarte, ya que se considera normal, y el pelo que ha caído volverá a nacer conjuntamente con el trasplantado al cabo de unos meses. Saber +.


Consideraciones a tener en cuenta después de un injerto capilar con la técnica fue.FASE DE DESIERTO. A partir de la tercera-cuarta semana (día treinta).

Esta fase, ya la hemos comentado anteriormente, y seguramente será uno de tus peores momentos después del esfuerzo de realizarte un microinjerto ya que todo el pelo implantado, a partir del mes de la intervención, va a caer.  Al igual que el efecto shedding, no debe preocuparte ya que forma parte de la evolución normal. Saber +.


Consejos a tener en cuenta después de un injerto capilar con la técnica fue.¿CÓMO ME PEINO DESPUÉS DE UN TRASPLANTE CAPILAR?. 

Después de realizarte un trasplante capilar, y empezar a ver crecer el pelo nuevo, está será una de las primeras preguntas que vas a realizarte, ¿cómo debo peinarme después de un injerto capilar?. Seguramente te harás también otras preguntas como si podrás usar secador, si podrás usar lacas o gominas, y si podrás hacer deporte con normalidad. Aquí van las respuestas de nuestro especialista en trasplante capilar. Saber +.

Consejos a tener en cuenta después de un injerto capilar con la técnica fue. CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DEL PELO TRASPLANTADO EN VERANO.

Al fin conseguiste dar el paso y conseguir unos días libres para realizarte el trasplante capilar que tanto deseas, pero solo consigues días libres durante el verano o justo antes de iniciarlo. Si es así, no te pierdas estas consideraciones. Saber +.

 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram