Bienvenido a la web Clínica Trasplante Capilar expertos en Injertos capilares

CAPILARTE
Reus | Barcelona

Alopecia

A lo largo de nuestra historia, el cabello ha representado un signo de identidad personal y colectiva, y su aspecto, color, forma, corte y cuidado se ha relacionado con diferentes culturas, civilizaciones, religiones, clases sociales y estereotipos. En la actualidad, el cabello sigue siendo un símbolo de identidad en el que podemos reconocer distintos estatus sociales, tendencias políticas, afinidades religiosas, tribus urbanas y tendencias de moda.

En nuestra sociedad, la alopecia es un problema generalizado que preocupa a un gran sector de la población, tanto a hombres como a mujeres, principalmente si la afectación es en el cuero cabelludo. La amplia oferta de productos y tratamientos contra los problemas capilares refleja la demanda y la incidencia de este problema.


Definición de la alopecia

La alopecia, que se define como una caída patológica de pelo de cualquier tipo y en cualquier lugar de la superficie cutánea, tiene su origen etimológico en la palabra Alopex, que proviene del griego antiguo. Alopex significaba zorro, y la pérdida de pelaje en primavera y otoño del zorro, recibía el nombre de Alopekía. Más tarde, la palabra Alopekía fue tomada por el latín como Alopecĭa, pero para referirse a la enfermedad de la sarna, que en la pérdida del pelaje del zorro, este pareciera que la sufriera. Posteriormente, fué tomada como término médico para referirse a la caída patológica del pelo. 

 
 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram