/Users/clinicamaral/Desktop/sitemap.xml Hola, AMP

Bienvenido a la web Clínica Trasplante Capilar expertos en Injertos capilares

CLÍNICA TRASPLANTE CAPILAR
Tarragona | Lleida | Barcelona

IMPLANTE CAPILAR

¿CUÁNTOS INJERTOS DE PELO VOY A NECESITAR EN MI IMPLANTE CAPILAR?

Una pregunta frecuente que puedes realizarte si piensas realizarte un trasplante de pelo es cuántas unidades foliculares vas a necesitar para repoblar el cuero cabelludo o la zona de alopecia de la que te veas afectado. El número de unidades foliculares que necesites depende de diversos factores como la edad, el color y el grosor del cabello, la densidad de la zona donante, el número de cabellos por unidad folicular de que dispongas, el grado actual de alopecia,...y aunque siempre el cálculo de las unidades foliculares para un implante capilar es aproximado, existen varias  maneras de conseguir acercarnos de la forma más precisa al número de injertos de pelo que necesites. 

Cálculo de unidades foliculares en un implante capilar. Método 1.

Una forma sencilla es medir la zona de alopecia con una regla milimetrada y obtener el área en cm2. Cada cm2, probablemente necesitarás un mínimo de  40-60 unidades foliculares en una zona central del cuero cabelludo. Este número necesario de unidades foliculares es estandarizado y se basa en estudios que determinan que la densidad folicular, a partir de la que se empieza a notar calvicie, está por debajo de las 40 unidades foliculares por cm2. Esa es la razón por la que los cálculos de unidades foliculares se realizan con un mínimo de 40 unidades foliculares/cm2. El cálculo es por tanto sencillo, empleando 50 unidades foliculares por el área en cm2, obtendremos el número de unidades foliculares necesarias para esa zona de alopecia en un trasplante de pelo. Debes tener en cuenta que según la zona del cuero cabelludo ese número de unidades foliculares puede variar ya que en zonas de primera linea frontal suele aumentarse el número de unidades foliculares injertadas por cm2. Otra variable importante a tener en cuenta es el número de cabellos del que disponen las unidades foliculares que finalmente nos determinará la densidad final de cabellos correspondiendo de forma aproximada  1 unidad folicular = 2,2 cabellos. 

Cálculo de unidades foliculares en un implante capilar. Método 2.

Otra forma habitual de calcular el número de unidades foliculares necesarias en un implante capilar se basa en el grado de alopecia en el que te encuentres actualmente según la clasificación de Norwood. Según el grado de alopecia en el que te encuentres tendrás establecido de forma aproximada el número de injertos necesarios. En la tabla siguiente podrás comprobar el número de injertos capilares según tu grado de alopecia.

 


Grado I

 1.000

unidades foliculares

Grado IIa

1.000 - 1.500 

unidades foliculares

Grado III

1.500 - 2.000

unidades foliculares

Grado III a

2.000 - 2.500

unidades foliculares

Grado IIIv

2.500 - 3.000

unidades foliculares

Grado IV

3.000 - 3.500

unidades foliculares

Grado IVa

3.500 - 4.000

unidades foliculares

Grado V

4.000 - 4.500

unidades foliculares

Grado Va

4.500 - 5.000

unidades foliculares

Grado VI

5.000

unidades foliculares

Grado VII

5.000 - 5.500

unidades foliculares


Cálculo de unidades foliculares en un implante capilar. Método 3.

Una tercera forma de calcular el número de unidades foliculares que puedes necesitar en tu injerto capilar es atendiendo a este esquema y sumando las unidades foliculares que son necesarias en cada zona. La suma final resultante será el número de unidades foliculares que necesitarás aproximadamente en tu implante de cabello.

Áreas para cálculo de unidades foliculares en un implante capilarÁreas para cálculo de unidades foliculares en un implante capilar

ÁREA 1

1.200 a 1.700 

unidades foliculares

ÁREA 1+2

2.000-2.500

unidades foliculares

ÁREA 1+2+3

2.500-3.500

unidades foliculares

ÁREA 4

2.000-3.000

unidades foliculares

ÁREA 1+2+3+4

5.000-5.500

unidades foliculares



NO TE QUEDES CON LA DUDA

Si te han quedado dudas de cuantas unidades foliculares son necesarias en tu implante capilar puedes realizar una consulta online de injerto capilar rellenando un corto formulario y enviándonos las imágenes de tu caso. La valoración y el presupuesto son GRATUITOS y sin compromiso.




También te puede interesar

Reconstrucción de primera línea frontal

Supervivencia de las unidades foliculares