2017-06-13

TÉCNICAS DE INJERTO CAPILAR FUE

En la actualidad, y atendiendo a la fase de perforación del trasplante capilar, distinguimos principalmente tres tipos de injertos capilares FUE.
1.- Injerto capilar FUE manual.
2.- Injerto capilar FUE motorizado.
3.- Injerto capilar FUE robotizado.
Como el nombre indicada, el manual es en el que la fase de extracción se realiza con un punch y un mango rotado de forma manual. Aunque todavía existen cirujanos capilares que emplean esta técnica podemos decir que es u técnica en desuso.
En el trasplante capilar motorizado, el movimiento rotatorio de perforación lo realiza un micromotor al que se le acopla el punch,  y este es guiado por el cirujano capilar. Esta esta la técnica más empleada actualmente por los cirujanos capilares.
El implante de pelo asistido por robot es el que la fase de perforación la realiza un robot guiado por un software. Aunque es una técnica de indudable impacto comercial, hasta la fecha, no presenta mejoras respecto al resultado final del trasplante capilar que sigue dependiendo 100% de la experiencia, habilidad y técnica del cirujano capilar. Consideramos por tanto, y haciendo referencia principalmente al mayor precio final de este tipo de injerto de pelo, que no representa actualmente una mejor opción que cualquiera de las otras técnicas de injerto capilar FUE, tanto manual como motorizada.
En este enlace podrás encontrar más información con la descripción y tabla comparativa de las diferente técnicas de injerto capilar FUE.
http://www.clinicatrasplantecapilar.com/INJERTO-CAPILAR/TECNICAS-DE-INJERTO-CAPILAR-FUE/

Dr Xavier Alvarez - 14:54:35 | Agregar un comentario